lunes, 13 de febrero de 2017

Estupendo regreso a las tablas

Atrás quedó el 2016 y todas las representaciones realizadas, semana tras semana, de nuestro montaje "Por la espalda", Fueron un montón de localidades las visitadas, un montón de nombres de represaliadxs pronunciados, un montón de botellas desenterradas, de lágrimas y rabia contenida, de abrazos en escena para celebrar la vida frente a la necedad de la violencia y la muerte.

Y tras un tiempo de descanso, hemos vuelto a escena. El lugar en el que hemos representado por primera vez en el 2017 ha sido Irurtzun, en la iglesia desacralizada de San Miguel.


Todo ha sido emotivo y emocionante: Como actores y actrices, el volver a interpretar nuestros personajes con sus luces y sombras, sus miedos, sus orgullos... Como personas, el reencontrarnos de nuevo con el grupo y el sentir la camaradería que nos une y que nos lleva a querer seguir representando este buen montaje; el reencuentro con el público y la emoción, con la contradicción que nos hace sentirnos bien cuando la función ha ido bien y provocamos un desasosiego tremendo entre la gente que se acerca a vernos.

Y seguiremos. Seguiremos participando allí en donde la memoria quiera ser mimada, escuchada, acariciada y velada. Esperamos que el afán de recordar nos quiera recordar a través de los años velados de la Memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario